martes, 25 de agosto de 2009

La historia sobre el valor de la bondad

Hola mis queridos lectores, esto es más que nada una aviso, una ligera observación y la intención de brindarles algunas respuestas. Gracias a un gadget que me robe del blog de Electro Pop, puedo darme cuenta de como llegan a mi blog (sí, incluso si llegaron gracias a una búsqueda en google) y me doy cuenta que un grueso de la gente llega aquí buscando la historia sobre el valor de la bondad.

Lamento desde el fondo de mi atormentado corazón tener que informarles que yo no tengo la respuesta, no sé cual sea la historia sobre el valor de la bondad, pero díganme ¿Para qué la quieren? Como bien dice el nombre de mi blog, la bondad no tiene valor novelesco. ¿Cuándo han visto, leído o chismeado, una historia que este exclusivamente basada en la bondad de la gente? La maldad es lo que hace que todas estas cosas valgan la pena!

La lista de Schindler no sería tan buena película, o para funciones prácticas historia real, si sólo se tratara de un fabricante de ollas que contrata minorías, no señores, lo chévere aquí es que el sujeto se enfrenta a la adversidad y que sufre, para al final salir airoso y los siento, pero nadie se acordaría de él si alguien no hubiera tenido el valor de decir "Voy a ser un cabrón universal, voy a matar judíos y voy a dejar que gente como Schindler se lleve las palmas"

Para comprobar que alguien es realmente bueno es necesario que dicha bondad sea puesta a prueba y para eso se necesita que alguien sea malvado, manipulador, maquiavélico, o ya muy jodidamente menos buenos que el héroe de la historia.

Por supuesto que están pensando "Chica de las gafas oscuras estás loca" pero el buisness de la bondad se me hace simple y plano, todo mundo quiere que lo quieran, pocos tienen los pantalones necesarios para que los odie el mundo. A parte el asunto de la bondad lo nota uno por la comparación, por ejemplo, yo soy una persona muy buena si me comparan con Ceausescu, pero si me comparan con Gandhi pues soy un monstruo.

Así que a los buscadores del valor de la bondad, les pido disculpas por no tener la respuesta a lo que seguro es una tarea de secundaria, pero les recomiendo que al final, abajo de su tarea en una notita muy al descuido, denle un poco de espacio a la maldad, que tanto le da a la gente buena y que tan pocos le reconocen. Con esto no los estoy exhortando a que vendan a sus nietas como prostitutas, que destruyan el mundo con una estrella de la muerte o que pongan toda su maldad en un anillo para gobernarlos a todos, mmm aunque sería interesante ¬¬... ( la chica de las gafas oscuras se retira a las sombras y ríe malignamente)




domingo, 23 de agosto de 2009

Lack of inspiration and how I butchered a mango

La verdad he estado poco inspirada las ultimas semanas, sobre todo por que entre a clases y eso de escribir a la fuerza 3 o 4 cosas al día para la escuela y unas 15 para el trabajo le quitan las ganas a cualquiera de tocar temas jocosos o la capacidad para evitar quejarse de la vida como mujer menopáusica a la mitad del verano. La inspiración es una perra la mera verdad, por que nada dice "soy una perra" como llegar a las 4 a.m. y decir "este es un buen momento para escribir un post en el blog/el cuento que llevas planeando desde hace un mes/etc." por que por su puesto la flojera es más grande que la voluntad y nunca escribo lo que se me ocurre a esas horas.

En otros temas, el otro día mate un mango, espero que no haya tenido familia... La escena del crimen fue mi cocina y quedo hecha un asco(todos los órganos vitales del mango quedaron en las paredes, algunos en el piso, no fue bonito), no tengo habilidad para picar... sobre todo cuando lo hago mientras escucho a Fox decir que la crisis es culpa de los astros y pienso en el muchachito guapo de la clase de panorama internacional que seguro es gay.

Hablando de los astros, el viernes mientras esperaba a una amiga para entrar al cine, me metí a una tienda egipcia de las que hay en todas las plazas del país para atiborrarme los sentidos con mercancía mística elaborada en masa e inciensos varios. No se si se han dado cuenta que cada conito de incienso tiene una particularidad distinta, todos te ayudan ya sea en el amor, el sexo o en terribles venganzas. Todo esto lo digo por que al parecer el mundo piensa que va a resolver la crisis con conitos de incienso, por que el platito que decía "dinero" estaba vacío.

Honestamente, no sería mejor guardarse sus $3 que gastarlo en incienso? no sería mejor buscar trabajo en vez de prender conitos que apestan la casa? en lo personal me molesta cuando la gente recurre a este tipo de cosas para solucionar sus problemas.

Toda esa onda del tarot, las velitas, que si llamas acá, que si mandas un millón de pesos aquí, se me hace ridícula por no decir otra cosa. Por qué piensan que el universo se mueve bajo esas reglas, si la vida fuera tan fácil todos seguiríamos estas cosas a viviríamos a lo Bill Gates /Sultan de Brunei.