lunes, 19 de octubre de 2009

Deberíamos bañarnos juntos en agua artesanal de Noruega

Uno de los pequeños gustillos de mi vida es curiosear los productos de los centros comerciales. Soy gran fan de ver empaques y leer etiquetas, que puedo decir me gusta y uno que otra vez encuentro productillos divertidos que compro en mis días de paga, una sola vez y nunca más.

El descubrimiento del día de hoy, a diferencia de muchas otras ocasiones, no me produjo la menor intención de adquirirlo... todo lo contrario, me pareció algo indecente, es más probablemente uno de los productos más estúpidos del mundo.

En general nunca me ha quedado claro el mercado del agua embotellada, sí vamos sí me queda claro estoy exagerando, en lugares como mi querido D.F uno toma agua embotellada por que la de la llave te produce mutaciones, si un día vas en tu carro y quieres agua fría te bajas a un Oxxo y la compras, etc. si veo como puede ser necesaria, pero también creo en que uno puede tener su filtro en su casa, o su garrafón reciclable y llenar tu pequeño termo o derivado y vivir tu día.

Pero bueno regresando al tema, me tope con esta agua embotellada... se llama Voss, viene en una botella de vidrio minimalista (como todo lo chic) diseñada por el director artístico de Calvin Klein y es supuestamente el agua más pura del mundo y por sólo $53 puede estar en su mesa cualquier día de la semana una botella de 750 ml.

El agüita es artesanal por que, bueno no me quedo muy claro por que, pero tenía algo que ver con que la sacan de un glaciar conectado a un manto acuífero debajo del pueblo de Voss, Noruega.

Dos chavos fueron los de la idea de comercializar agua noruega para el mundo, uno se llama Ole y otro Christopher si mal no recuerdo, el caso es que cada vez que Ole recogía a Christopher en el aeropuerto (nunca dicen por que Ole tenía que ir a recoger Chris al aeropuerto pero a mi me huele a amores) lo primero que el recién llegado demandaba era una botella de agua noruega. Ole intrigado por esto y sobre todo ofendido de que el mundo no pudiera experimentar la pureza de sus aguas decidió salvarnos a todos de este mundo vacío y gris vendiendo agua sobre valuada.

Este producto salio al mercado por ahí del 2005 / 2006 y por supuesto fue un hit instantáneo, y desde ese momento la puedes conseguir en todos los lugares más uber cool mega nice del mundo, por que por supuesto na hay nada más elegante que agua embotellada por pseudo albinos.

A lo que le tira este producto no es sólo a venderte agua, no mi amigo claro que no, cuando compras Voss por supuesto estas comprando estilo y la vida glamorosa que viene con el. Creo que todos caemos en esto de una u otra forma, probablemente yo lo hago, no se por que digo probablemente cuando es lo más seguro, pero hay algo en el hecho de que la mentalidad de esta sociedad haya llegado al punto de creer que el agua que tomas también te define que me parece decadente.


6 comentarios:

Pinkrobot dijo...

ah el agua voss, un maestro mio siempre cuenta una anécdota de cómo fue a un restaurante en nueva york con dos amigos y estaban pide y pide vasos de agua y al final resultó que les estaban sirviendo agua voss :P dice que fue la cuenta más grande que ha pagado en su vida

anace dijo...

Que asco, parece una botella de locion o algo asi.
Yo cuando fui a Noruega estoy segura que tome algo asi como evian o el equivalente a la ciel. Nunca vi esa cosa.

Kyuuketsuki dijo...

Pues es como la famosa agua Evian. No entiendo cual es la pinche diferencia: siguen siendo dos átomos de hidrógeno unidos a uno de oxígeno. Chale.

PurpleK dijo...

no sabia de la existencia de esa agua, pero definitivamente no la compraría.
UU... me recordó mi producto de emprendedor... un termo con la capacidad de filtrar agua de la llave, los de méxico son un excelente mercado!

jox77 dijo...

sinceramente la acabo de probar el finde semana en cancun poruqe solo vendian agua voss, y fiji entre otras marcas de agua en el hotel donde me quede, yo keria un bonafont o una ciel, el punto es quer probe la voss y la fiji, sinceramente sabe exactamente a lo mismo que sabe la bonafont(que en mi opinon es de las mejores aguas)
saludos

Anónimo dijo...

Son aguas menos acidas, lo cual hace que no te de puto CANCER!!!