jueves, 26 de noviembre de 2009

Música que a ti te gusta pero que yo odio con pasión...

Realmente me gusta la música, digo a quién no, y en general me doy aires de que disfruto buenas cosas, aunque la verdad estoy llena de gustillos culposos dignos de pubertilla de 15 años. A final de cuentas no soy, bajo ningún concepto, una erudita en la materia. Las cosas que me gustan la mayoría de las veces sólo me gustan por que sí y las que no, pues no.

Aquí les va una pequeña lista de la música que odio con pasión, con el twist de que en general son bandas o cantantes considerados como buenos y amados por más de un conocedor, les quiero dar la advertencia de que la mayoría de estos "artistas" no dejan de gustarme por razones que realmente pueda justificar, algunos no me gustan por cosas estúpidas y ni modo.

1) U2

Odio a U2. Primero que nada el nombre se me hace baboso, un mal juego de palabras ñoñísimo hecho con la intención de que se quede tatuado en tu lóbulo frontal como si no tuvieras nada mejor a que dedicarle esas neuronas.

A parte del mal nombre, la banda cuenta con el vocalista más pedante que jamas ha visto este mundo, mi peor enemigo: Bono. Claro, la cantidad de ayuda que brinda al continente africano es sin duda excepcional, algo loable, etc. etc. pero a final de cuentas no deja de tener este aire de auto mercadeo desvergonzado.

Yo sé que cantidades insulsas de famosos hacen esto, y en todos se me hace la actitud más hipócrita del mundo, siempre he pensado que si quieres ayudar no tienes que recibir nada a cambio más que la satisfacción (por eso no lo hago ;)). También estoy consciente que en la mayoría de los casos esta publicidad hacia ellos brinda publicidad a la causa y que esto al final de cuentas también ayuda a solucionar el problema, pero valdría la pena preguntarse si es así en todos los casos. Hace unos años leí un artículo justamente sobre el sujeto en cuestión, en el cual intelectuales africanos le pedían que dejará de ayudar a África ya que daba una mala imagen al continente. En aquel momento 5 de los 47 países que conforman el continente estaban en conflicto, los demás contaban con gobiernos democráticos, y algunos incluso en periodos de crecimiento económico, pero a final la imagen que Bono promocionaba sobre África era una lejana a la realidad lo cual si bien traía ayuda internacional, no brindaba inversión, algo que el continente necesita desesperadamente.

Y aparte de todo mi rant sobre lo mucho que odio a Bono, las canciones de esta banda se me hacen completamente irrelevantes, no recuerdo ni una, hay una que me gusta pero tampoco la recuerdo... eso habla de lo mediocre que me parece.


2) Lady Gaga

No hay palabras que describan lo que siento cada vez que estoy en algún lugar y escucho "Poker Face", tendré por siempre cincelado en mi memoria musical "Popopopopopoker face" lo recuerdo y me da escalofríos de los malo que es.

Su pésima música, la ropa interior del espacio y su moño de cabello me dan ganas de sacarme los ojos, tragármelos y ahogarme con ellos para así morir escuchando la carraspera que me causen y no sus canciones.

Realmente pienso que ha creado esta especie de aura excéntrica a su al rededor por que su música no es suficientemente buena para mantenerse por si misma, pero al mismo tiempo a todas las personas que conozco les gusta.

Lo mejor de mi odio y lo que no es otra cosa más que una nueva forma en que el karma me jode la vida, es que esta en todos lados, prendo la tele y ahí esta, estoy en un salón y alguien tiene el ringtone, estoy en un restaurante y es la música de fondo, estoy en el bosque y los pajarillos trinan al son de sus rolas.... la lista sigue y sigue.


3) Coldplay

Ok realmente ellos no me caen mal, no les deseo ningún percance y cuando sus rolas no me duermen me parecen buenas, mediocres, pero buenas a fin de cuentas. Lo que pasa es justo eso... me dan tanto, pero tanto sueño... si escucho dos seguidas es equivalente a un vaso de leche tibia, estoy lista para ir a la cama y dormirme por 12 horas seguidas... no son realmente relajantes... sólo son aburridas. Cualquier canción de Coldplay = Cátedra sobre la implicación del tejido de almohadones en la economía actual después de tomarte un Valium.

4) Morrisey
Quiero aclarar que The Smiths me gusta, es Morrisey sólo al que detesto. Cada vez que hablo de música con algún culturoso me preguntan si me gusta Morrisey, cuando les digo que no su opinión de mi muere por completo. Realmente he intentado que este sujeto me guste, pero hasta el momento nunca logro escuchar más de la mitad de alguna de sus canciones antes de que me asalte la imperiosa necesidad de cambiarle. Les juro que he intentado que me guste... pero no lo veo pasando pronto.

5) Green day
Hubo un momento de mi vida en que me gustaba Greenday, cuando estaba en prepa, estaban deprimidos, yo pensaba que el mundo estaba contra mi, perfect match. Luego me di cuenta que eran unos hombres treintones usando delineador, con todo el dinero del mundo, que pretenden estar deprimidos para mercadearse a pubertos... lo cual está bien... pero no termina en buena música... seamos honestos mi abuela y sus calzones de encaje es más punk rock que estos sujetos. Entiendan que hablo del Green day que me tocó vivir, nunca me moleste en buscar sus rolas noventeras, a las que les doy el total beneficio de la duda.

"Uuy usamos delineador y somos anti-establishment"




9 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Jajajajajaja, AMÉ como no tienes idea tus odios musicales. Sobre todo a Bono (me caga Bono profundamente). Justo hace un día en tuiter estábamos haciendo un tag llamado #MusicaPadre para burlarnos de todas esas cosas...

Anónimo dijo...

La verdad ... tus comentarios apenan..... podes criticar a lady gaga y a otros ...pero no a U2 ni Green Day y tmc a Cold Play....
Si no has escuchado su discografia completa .... no puedes decir q son malos .......
no podes decir q no te gustas el póstre si solo provaste la fresa verdad????.. acaso no es Igual...

anace dijo...

Ok ok acepto que a las personas les gusten cosas diferentes, y a mi me encanta U2 y me gusta Lady Gaga (I know, madness) pero acepto que hay mucha gente que los odia

..

peeeero nadie le dice nada a Moz :(

Eso y en africa hay 52 países, no 47 ihihihi

anace dijo...

tengo que hacer este comentario porque la palabra de verificacion es

minion

uhuhuhuh

y ahora que pienso de los paises africanos, me acabo de dar cuenta que dice "en aquel momento" me pregunto en que momento seria. maybe the 90s? madness

La chica de las gafas oscuras dijo...

Kyuuketsuki: Un ángel recibe sus alas cada vez que alguien admite que odia a bono.

Anónimo: A ver a ver, a poco no te advertí en los primeros párrafos que mi odio no estaba justificado en razones reales? bajo advertencia no hay engaño mi amigo, es tú culpa por seguir leyendo... y puedo criticar a u2, coldplay y greenday... de hecho lo hice.

Ana: 47? 52? África podría desaparecer mañana y el 90% del mundo no lo notaria :P ajjajaja y no fue hace tanto fue hace como 3 años :P

Fede Fiesta dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos JA, I hate those guys... all of them. Y me vale madre no haber probado el postre completo... la fresa estaba RANCIA.... rancia I tell you.

Pinkrobot dijo...

ajajaja no a TODAS las personas que conoces les gusta Lady Gaga, digo a mí me gusta poker face, pero nada más y la ropa interior del espacio y el MOÑO DE PELO me re joden brbrbr

También odio a bono... y a The Edge, qién coños se pone como mote THE EDGE!?

Morrisey, Placebo, Radiohead, Pearl Jam, nunca le digas a los culturosos que los odias

Pinkrobot dijo...

eso y... tus comentarios apenan gafas =/

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Bono es impresentable. Es la estrella ideal para un mundo cada vez más mediocre. Le festejan todo, le aprueban todo porque es el elegido para representan en el rol de estrella ideal de rock que se la da de idealista, pacifista y salvador del mundo, y su banda mediocre no es más que una u otra marca musical más. O una gran marca. Tengo un reloj Omega, tengo un Mercedes, tengo un Armani, tengo un ticket para u2, aunque ni se quiene son o no me interesa que tocan. Asi es de mediocre este mundo, y cada vez mas estupido y ciego.
Bono ni siquiera es tan sexy y apuesto como el cree, porque es la imagen ideal del idolo para todo publico y gusto que no puede pensar por que algo es aceptale o no. U2, y luego la copia o imitacion romaticoide de Coldplay, que es mas aburrido que aguantar tres temas seguidos de Luis Miguel o Mana.