viernes, 24 de septiembre de 2010

La casualidad de mi vida

Casualmente estoy aquí para hablarle tan sólo de casualidades o tal vez no sea un azar mi presencia pero, ¿quién sabe?


A mi padre le gustaba citar a Alphonse de Lamartine, poeta francés quien disfrutaba afirmar que la casualidad nos brinda aquello que no se nos hubiera ocurrido pedir. Su vida, la de mi padre, estuvo hasta el último segundo plagada de jugarretas del destino que atentaron sin tregua contra sus planes ya forjados.


Para bien o para mal siempre fue algo que le causo más risa que otra cosa, no hubo aspecto que no fuera alterado por la mano de Tique, hasta su muerte llegó a estropear una serie de actividades acordadas, que él con el peso de una premonición afirmó que no había por qué aferrarse al cumplimiento de las mismas puesto que todo cambia y se derrumba sin la menor provocación. Sin embargo, su romance con la casualidad no fue enteramente malo, uno podría decir que al contrario. Fue genuinamente una suerte que sobreviviera a la Revolución Cubana, un error administrativo su escape de prisión, un azar su llegada a México y una verdadera broma la forma en que conoció a mi madre.


En lo que a mí respecta, siempre me gustó refutar a su poeta francés con mis propios pensamientos al respecto. La casualidad para mí siempre fue el resultado de nuestras acciones y que todo lo que nos sucede no es más que el efecto de las decisiones tomadas. Pero hoy, mientras escribo esto y pienso sobre mis 23 años, me doy cuenta que no he tenido un control en los aspectos más grandes de mi vida.


Aquí, querido lector realmente no tengo la verdadera intención de jugar a la víctima de las circunstancias, mi vida hasta el día de hoy ha sucedido sin percances y es considerada, hasta para el que ha visto mis peores momentos, una vida buena. Lo que apreció por otro lado es que muchos de mis problemas se han solucionado simplemente, disculpe el cliché, porque me encontré en el lugar y momento adecuando. Lo mismo ha sucedido con mis grandes oportunidades, por supuesto muchas han sido logradas por mis propios méritos, pero ha habido más de una que simplemente parecía estar esperando a que yo la tomará.


Así es que al día de hoy, he llegado una vez más a la conclusión de que no sé nada de la vida y mucho menos si nuestro encuentro ha sido meramente casualidad.

domingo, 8 de agosto de 2010

Ligeramente pretencioso




La moral no me ha procurado nunca nada que no me fuera doloroso.

Herman Hess

sábado, 31 de julio de 2010

Reflexión intrascendente

A veces la vida es una mierda, algo terrible en casi todos los aspectos, pero llega un momento en que simplemente conviene ignorar todo esto. Así que basta, basta ya.

jueves, 11 de marzo de 2010

Fact

El problema con la gente es que no piensa...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Esto me parece más jocoso de lo que debería

Estoy en un curso, había que hacer algo...

lunes, 8 de marzo de 2010

Fact

Algo muy vergonzoso es reírse como colegiala al hablar con un hombre al que te sientes ligeramente atraída.

sábado, 27 de febrero de 2010

Born to be wild

Vivía llamando a la muerte con cuidado día a día. Para él, el suicidio no era algo que quisiera realizar de un sólo golpe... ni siquiera estaba seguro de que quisiera hacerlo, pero por decirlo de alguna forma le gustaba poner su vida al límite.

Los riesgos que tomaba no eran obvios, no se lanzaba de edificios atado de una cuerda o dormía en una caja llena de escorpiones, sus intentos mortales iban de la mano con su personalidad discreta. Incluso para el ojo no entrenado él estaba lejos de ser un verdadero aventurero.

Si se le preguntara a quienes lo rodeaban si pensaban que el tenía un deseo de muerte, su respuesta hubiese sido no. Sus intentos eran pequeños, detalles que nadie notaba aunque realmente no había nadie lo suficientemente cerca para darse cuenta.

Comer pollo ligeramente crudo, agua sin purificar y cruzar la calle con las agujetas desamarradas y la firme esperanza de ser golpeado por un auto. Eran estas pequeñas cosas las que lo mantenían al límite de adrenalina. Estas acciones, aunque intrascendentes, lo hacían sentir en control.

Él no tenía idea sobre que tanto iba a perder el control, mientras tomaba su último trago de leche pasada.

martes, 23 de febrero de 2010

De viejitos, filas y el espacio personal

Soy fan del orden, socialmente hablando claro esta por que la verdad en otros aspectos somos terribles enemigos. Realmente aprecio cuando las personas saben que tienen que hacer una fila y la respetan, ya saben estas convenciones sociales que hacen la vida de todos mucho más fácil.

Sin embargo el otro día me di cuenta que paso cantidades insulsas de cada uno de mi días parada en fila india como ganado entrando al matadero, pero no es esto lo que me molesta realmente de las filas, insisto son realmente prácticas, lo que me chinga la vida es que la maldita gente no sepa respetar mi espacio personal.

Hoy en la tarde tuve que ir al super a hacer unos mandados, el caso es que en la fila la cajera me cobro mal unas cosas y pues había que hacer todo el trámite para que me cancelara la cuenta etc etc, mientras tanto una viejita rascuacha estaba detrás de mi esperando. ¿Quieren saber que le pareció una buena idea? ... Empezar a acercarse cada vez más y más a mi persona hasta que pude oler su perfume barato.

En qué momento le pareció esto una buena idea no lo se, qué le hacía pensar que solo por que se metiera a mis 2 metros cuadrados me iba a ir pagando de más. Para colmo tiene el descaro de mirarme feo y decirme algo entre dientes postizos. Cuando le dije que se podía pasar a una de las cajas que estaban vacías me dijo que ya estaba aquí ... Dude fuck you...

El tráfico (que a fin de cuentas no es más que una fila) es exactamente lo mismo, señor... si pudiera moverme más rápido lo haría no hay necesidad de que pegue su carro al mío. Como le explico que esto no va a lograr que saque alas y me vaya volando.

Y es que señores el espacio personal es de lo más vital por lo menos para mí, yo no me ando metiendo en el suyo ustedes no se metan en el mío si no tienen permiso... realmente me molesta tocar a la gente extraña desde que mi madre me contó de la lepra (ya se que las probabilidades son remotas pero soy muy paranoica).

Esta invasión vence todo el propósito de lo que una fila civilizada es, cielos no es tan dificil guardar distancias no somos animales... la mayoría de nosotros por lo menos por que la verdad la viejita rascuacha se veía un poco salvaje.

sábado, 6 de febrero de 2010

Fact


Fabio era el spokeman de I can't believe it's not butter!... yo no sabía esto.. y ustedes?


martes, 2 de febrero de 2010

Algunas razones poco importantes por las que odio el invierno

Tengo una relación de odio abierto y franco con el invierno, el me odia como si no tuviera nada mejor que hacer y yo sólo pido su muerte. Hay algo claramente depresivo en el invierno, casi no es necesario mencionarlo todos lo sabemos, el pinche cielo gris, la lluvia y la sensación certera de que vas caminando al gueto de Varsovia.

La principal batalla abierta que tengo con esta poco jocosa temporada es mi cabello, con el clima así es virtualmente imposible controlar el cabello ondulado... y cuando digo imposible no es exageración de mujer demente, es la vil y pura realidad.

No podemos olvidar otro aspecto desagradable mi ropa invernal es prácticamente monocromática, así que me paso 3 meses de mi vida sin falla vestida de negro o café y no hay vuelta de hoja. A parte realmente no tengo mucha ropa de invierno, en la ciudad de las montañas donde el clima se asemeja al trasero del diablo realmente no es necesaria.

Continuando con la ropa, odio las mangas y los cuellos. Mi espíritu de exhibicionista empedernida odia tener que usar esa cantidad insulsa de ropa, por que claro soy dolorosamente friolenta y paso estos tres meses usando 3 suéteres todo el tiempo y 2 pantalones... me toma más tiempo desvestirme de lo que es necesario.

Cabe mencionar que mi higiene decae cual la bolsa de valores en el 2009, esto es un problema para mi por que disfruto mucho bañarme... pero en invierno es una tortura cruel en todos los aspectos, en lo que te metes al agua te da frío, encuentras consuelo en el agua caliente y tienes que cerrarla. Bien decía Unamuno que hay un Dios lagrimeando de risa por nuestros penares.

El sueño de mi vida es tener el suficiente dinero para cambiar de hemisferio cada otoño-invierno y sólo vivir en primavera y verano....

jueves, 28 de enero de 2010

Instrucciones para darle cuerda a mi locura

Con frecuencia me acuerdo del cuento de Cortazar sobre los relojes, desde la primera vez que lo leí me impresiono por que lo consideré como una verdad absoluta.

Tanto usted como yo podemos pensar que al esfumarse los relojes de la vida uno se quitaría de encima el problema que menciona Cortazar. Se supone que ahora que no tengo uno solo debería ser libre sin embargo me despierto en las noches pensando cuanto tiempo más puedo dormi, o me pregunto mientras camino cuantos minutos me quedan para llegar al punto Y o hace cuanto tiempo que estoy haciendo lo mismo.

Hoy me doy cuenta tristemente que ya no soy esclava de un reloj pero si de mis preguntas sin respuestas.

lunes, 25 de enero de 2010

Milan Kundera dice todo más bonito


Una historia de amor truncada antes de que empezara. Ella lo había sentido y era como una llaga jamás curada.

sábado, 23 de enero de 2010

Play it Sam

La música y el cine van juntos como la mantequilla de maní y la mermelada, son básicamente la combinación perfecta. Las grandes obras del séptimos artes siempre están acompaña de grandes piezas musicales, las película que han pasado a la historia muchas veces no sólo están fijas en nuestra memoria por sus tramas, actuaciones y tomas sino por una tonada en particular.

A continuación mis estimadísimos lectores les pongo las 9 canciones que cuando las escuchas invariablemente te remiten a aquella vez que viste X película.

1) Casablanca - As Time Goes By.

As Time Goes By fue escrita originalmente para un musical de 1931 llamado Erybody’s Welcome, pero su verdadero boleto a la fama fue como el soundtrack de Casablanca, una de las mejores películas de toda la historia. Estoy casi segura que cualquier amante de los clásicos del cine puede por lo menos tararear esta canción y los apasionados se la saben de memoria. Incluso el día de hoy un fragmento de la melodía esta incluida en la secuencia e apertura de la Warner.




2) Rocky - Eye of the Tiger

Estaba entre esta o la de Gonna Fly Now, que era con la que Rocky subía las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia mientras entrenaba, pero siento que Eye of the Tiger representa mejor el espíritu de la película. Lo interesante es que Silvester Stalone originalmente quería que el tema principal de Rocky III fuera Another One Bites the Dust de Queen pero no pudo comprar los derechos así que le pidió a Survivor que escribieran la canción. La verdad es que los muchachos de Survivor dieron en el clavo por que realmente esta cancón hace que te den ganas de patearle el trasero a Mr.T




3) The Graduate - Mrs, Robinson

Mrs. Robinson you are trying to seduce me, aren’t you? decía el recién graduado Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) ante los avances de la Sra. Robinson. Esta fue la película que llevo a la fama a uno de los mejores actores de su generación y si no la han visto posiblemente han visto una parodia de la misma en películas menos logradas. Esta canción de Simon & Garfunkel fue un éxito por si misma cuando fue lanzada como un single, pero es esta película la que le aseguro un lugar en la cultura pop.




4) Garden State - Caring is Creepy

Escogí esta canción de The Shins no por que sea la mejor del soundtrack, pero en lo personal es la que más identifico con la película. Quise mencionar la música de este film por que representa el inicio de lo que se ha convertido en un traed de todas las películas independientes o semi artisticas que han estado saliendo últimamente: la nueva música folk. Estas bandas, que en lo personal me gustan mucho, son la nueva muletilla para las películas que intentan atraer a los hipsters. No digo que este mal, a mi me gusta y pues es lo que esta sucediendo.




5) She’s all that - Kiss me

Nos guste admitirlo o no todos hemos visto un chick flick, de hecho hay una gran probabilidad de que a todos, incluyendo a los hombres, nos guste uno . Bueno probablemente en lo que se refiere a la película estemos hablando de una muy mala, probablemente ni la recuerden, pero creo que la canción merece una mención por que estuvo en absolutamente todas las comedias románticas del 98 a como hasta el 2005. Esta canción por lo menos nos ha arrancado a todos un “aaww” y nos ha dejado con la sensación de que podemos encontrar el verdadero amor.




6) Titanic - My Heart will go on

Titanic fue la primera película de adultos que vi en el cine, tenía 13 años me marcó para siempre y hasta el día de hoy se me ponen los ojos lagrimosos cuando escucho esta canción . Básicamente My Heart Will Go On estuvo meses en todas las listas de popularidad que existen , fue tal el éxito que las grandes casas productoras han intentado repetirlo con rolas como I Don’t wanna miss a thing, que si bien han sido pegadoras pero nunca como esta. La verdad Celine Dione nunca ha sido de mi gusto, pero esta canción sigue la formula de las baldas de forma tan perfecta que es difícil que no toque un punto de tu atormentado corazón.





7) Figh Club - Where is my mind?

Ok esta rola obviamente no la hicieron para la película, y este éxito de Los Pixies es famosa desde el primer día de su existencia… pero probablemente pocas canciones son tan adecuadas como una escena. Fight Club tiene uno de los mejores plot twists que jamás he visto, a penas te estas recobrando de eso y BAM! El plan del inexistente Tyler Durden sale a pedir de boca… no me pueden negar que l canción le cae al evento como anillo al dedo.





8) Saturday Night Fever - Stayin Alive

Oh el Disco… no dio tanto y nosotros le dimos tan poco. Esta película nos muestra la historia del sórdido mundo del baile y el trasero de John Travolta cuando era delgado, además de esto nos dio una de las grandes canciones de este movimiento. Ozzy Osbourne, Wyclef Jean y Alvín y las Ardillas han hecho covers de esta canción , es así de buena. No podemos dejar por fuera que todos alguna vez hemos ido caminando por la calle con esta cancion en la cabeza.





9) Snowwhite - Someday my prince will come

Esta canción la pongo por dos cosas Blancanieves fue el primer largometraje animado y con Someday my prince will come inició la tradición de las grandes canciones de Disney que nos acompañaron en nuestra infancia.





jueves, 21 de enero de 2010

Guilty guilty little pleasure



Todos tenemos gustos culposos, estas pequeñas cositas las cuales te encantan pero de las que definitivamente no te sientes orgulloso pero que ahí están. Tal vez a ti te gusta bailar al ritmo de la Arrolladora Banda Limón o las películas de Jennifer López , no importa cuanto quieras negarlo sabes que amas con pasión cada una de estas cosas.

No quiero balconearlos a ustedes, ni hablar de las cosas de mal gusto que ustedes aprecian... quiero hablar sobre mi (sin duda mi tema favorito) y sacarme del pecho mis gustos culposos en tres áreas especificas la literatura, la música y el cine.

1) Libros: Me encanta leer, casi todas las personas que me conocen saben esto, he leído libros muy buenos, considerados piezas invaluables del mundo literario, he leído otros tantos que no son ni malos ni buenos... pero he leído libros pésimos y los he disfrutado como si fueran los mejores. De chamaca me gustaba mucho Paulo Cohelo... I know... pero en esos momentos no conocía nada mejor... llego a luz y salió definitivamente de mis gustos, sin embargo hay alguien que nunca he podido sacar de mi lista de autores favoritos.

La chica de las gafas oscuras: Hola! Soy la chica de las gafas obscuras y soy fan de Angeles Mastretta.

Grupo de apoyo: Hola chica de las gafas oscuras!

Yo se que sus libros son de lo más cursis... escurren miel y clichés como nada, pero disfruto mucho las novelas de esta señora. Los justifico con una frase de Mario Puzzo, el escritor de "El Padrino", "Hay gente que escribe literatura, hay personas que sólo cuentan buenas historias". Para mi las novelas de Mastretta son eso, buenas historias... aunque yo se que a vista de muchos ni a eso llegan.


"Cielos... soy un personaje mal desarrollado ._."

2) Música: En mi iPod pueden encontrar lo siguiente: Pshych folk, pop indie sueco, folk, jazz, soul, algo de música clásica, algunas cosas de Agustín Lara y cantidades impactantes de Moderatto... No mucha gente lo sabe, cierto grupo si, pero en general es información que prefiero mantener oculta... yo te amo detector de metal (l)



3) Cine: En general TODAS las películas que me gustan son un guilty pleasure... obviamente he visto los clásicos y me gustan peor la verdad es que el 80% de las películas que veo son cine bien pero bien comercialote.

Estoy negada al cine de arte, créanme que lo he intentado, estoy bien consciente que no es malo... pero hay algo sobre ver una piña con el mimo encuadre por 30 minutos que simplemente me vence.



domingo, 17 de enero de 2010

Por cada persona que lea este post voy a donar un dólar a Haíti y si se juntan un millón me tatuo a todos los personajes de los Simpson

Yo amo a Facebook... básicamente no recuerdo como era mi vida hace 4 años cuando todavía no lo tenía . He caído en absolutamente todas las pendejadas que facebook tiene para ofrecerte, desde lo más básico y elemental como es el acoso a uno que otro contacto (por no decir todos) hasta que si cuidas una mascota falsa o le mandas etiquetitas jocosas a tus amiwis cibernéticos.

Como el 99.9% de las personas que usan facebook me he unido a grupos y me he hecho fan de ciertas páginas, casi siempre cosas babosas que en su momento me parecieron graciosas pero nada a lo que realmente le haya dedicado más de un pensamiento después de haberlos agregado.

Probablemente soy la persona menos adecuado para juzgar los hábitos de facebook de otro ser humano ya que los míos son por demás cuestionables... pero no puedo evitarlo, así que solamente voy a decirlo...

Como me enerva cuando entro y en mi feed me encuentro que 35 de mis contactos se han metido a un grupo en el que por cada persona se va a donar un centavo a Haití... really? esa es la mejor forma de ayudar que se le ocurre mis pendejisimos amigos? cuáles son las probabilidades de que un sujeto en el internet cumpla su promesa? por qué lo único que estás dispuesta a dar es un click y que alguien más done el centavo? Tantas preguntas...

Todavía me molestan más los grupos de la mentada música en el perfil... como me rechinga la madre meterme a mi Facebook y tener 3 invitaciones a un grupo de estos, ¿por qué no les ca el veinte de que así no funcionan las cosas en el face? el día que vaya a haber música en tu pinche perfil te va a salir la opción en la barra de tarea o yo que chingados se.

Como siempre esta opinión no tiene ninguna importancia y no es otra cosa más que el resultado de mi aburrimiento... ahora me alejo del blog y regreso al acoso...

jueves, 14 de enero de 2010

Mi yo del pasado es muy generosa

Pocas cosas en la vida le gustan a todo mundo, es difícil que una experiencia sea universalmente aceptada como buena. A algunos les gusta viajar, a otros quedarse en sus casas, y bueno ustedes tienen la idea. Sin embargo existe algo que nos gusta a todos y eso es encontrar dinero que habías olvidado que tenías dentro de un pantalón, un libro o detrás de tu cama.

Para mi encontrarme dinero es un claro mensaje de mi yo del pasado. La chica de las gafas obscuras de hace algunos meses me ha dejado un regalo, por lo tanto cada vez que me encuentro dinero lo uso en cosas que me gustan. Esto lo hago por que es la única forma moral de gastar el dinero que te encuentras, en banalidades y cosas que no estaban en tu presupuesto.

Este post tiene la única finalidad de expresar mi placer por el tesoro que dejó abandonado mi yo del pasado, ayer cambiamos la alfombra del piso de arriba y mientras movían los muebles los trabajadores encontraron $432 en monedas y billetes de distintas denominaciones... mi yo del pasado me acaba de comprar un vestido :)