miércoles, 26 de enero de 2011

La chica de las gafas oscuras y el fin del mundo



Tengo un recuerdo borroso sobre esta película noventera sobre el fin del mundo en que una niña se comía una cucaracha... tendría como 8 o 9 años y en su momento me perturbo ampliamente... si alguien recuerda el nombre favor de informarme por que me esta torturando.

Mientras intentaba recordar el título de dicha película me remonte a mi bella infancia llena de caramelos, colores, unicornios y un miedo pavoroso y poco fundamentado al fin del mundo. Para mi era suficiente con que alguien dijera la palabra "apocalipsis" a 2 Km. de distancia de donde yo estaba para entrar en un estado de furor que sólo lasa sabias palabras de mi padre podían calmar: "Eso es cosa de gente pendeja, y tú no eres pendeja ... o sí?" y luego me da una larga explicación sobre por que Dios no iba a bajar de los cielos para matarnos a todos... (estudiaba en escuela católica).

Now forward to this day, actualmente vivo una existencia más tranquila, honestamente llena de otras preocupaciones como el desempleo, el hecho de que finalmente me he dado cuenta de que si bien aún soy joven voy a envejecer y otras cosillas así de terrenales, pero puedo decir viéndolos a todos a los ojos que las predicciones del fin del mundo ya no me hacen ni cosquillas... ya sean los mormones, los mayas, los testigos de Jehová, la abuelita de Juanito el heladero o el Discovery Channel diciéndome casualmente que en 15 años podría chocar un meteoro en el mar muerto y matarnos a todos... I really don't care... at all. Esta es una de las cosas en que si se acaba pues finito, y ni que hacer al respecto... y bueno en los 23 años que tengo de vida el mundo ha estado a punto de acabarse más de una vez. Y eso es precisamente de lo que quiero hablarles mis niños... las mejores amenazas apocalípticas que he presenciado o que googlee hace 10 min. just for the lolz, una por cada año que ha tenido el gusto de vivir su atenta servidora.


OMG ONOES gif Pictures, Images and Photos
1987.- Para todos aquellos que piensen que este asunto de los mayas es cosa nueva y de pura onda, pues no es cierto... es tan ochentero como el Hammer time y las hombreras. Según José Argüelles (Dr. Argüelles para todos ustedes bola de vágales) el 16 y 17 de agosto de ese año se cumplía el final de la profecía de Quetazalcoatl, y todo este asunto se iba a terminar... a menos que 144 mil personas fueran a ciertos lugares para vibrar en armonía con la Vía Láctea... sure. Pero bueno aparentemente funciono por que seguimos aquí. Alguien debería mandarle una canasta de frutas al buen señor Argüelles.

1988.- Llévese una y le regalo dos. En este año un sujeto llamado Edgar C. Whisenant un ingeniero de la NASA ( si que saben escoger a sus empleados) y estudioso de la Biblia, vendío más de 4 millones de copias de su libro "88 razones por las que el fin del mundo será en 1988". Aquí aseguró que el mundo se iba a acabar entre el 11 y 13 de septiembre. de ese año. Cuando esto no sucedió acepto que es de hombres equivocarse y lo recorrió al 15 de septiembre, cuando esto tampoco pasó dijó que había un leve error en los cálculos y que sería el 13 de octubre... Finalmente, sin poder creer su suerte se acabó el 88 pero no el mundo, así que sólo le quedó una opción... publicar un libro llamado "Por qué el mundo se acabará en el 89".

1989.- Este fue un año flojo, sólo se puede reportar la de Mr Whisenant.

1990.- Ok ok, esta es buena... sobretodo por que tiene guerra termonuclear, perlas de sabiduría (literalmente) y Grandes Espíritus. En este año Elizabeth Prophet (you have to be kidding me) líder de la Iglesia Universal y Triunfante anunció que los Grandes Espíritus del universo a través de sus perlas de sabiduría dijeron que se acababa el mundo . Dos mil personas provenientes de todo el planeta estuvieron de acuerdo, así que vendieron sus cosas y se fueron a vivir a un rancho en Montana propiedad de esta señora. Con todo y que nada sucedió y la señora finalmente murió loca en el 2007, todavía tiene algunos adeptos por aquí y por allá.

1991.- This one comes from down under. Honestamente Australia es el trasero del mundo, todo lo que esta ahí quiere matarte... TODO, así que sí podría subirme al barquito de que el inició del Apocalipsis sería ahí. Un grupo local afirmó que la segunda llegada de Cristo sería a las 9:00 a.m. el 31 de Marzo en el puerto de Sidney.

He wants to kill you...


1992.- Que fructífero año para decir que el mundo se acababa. La verdad había mucho de dónde escoger pero esta es la mejor... sobre todo por la parte del la supremacía blanca. En marzo del 91 Rodney King un taxista norteamericano y casualmente negro, fue golpeado por la policía de manera brutal después de una persecución. En abril del 92 todos los policías implicados fueron exonerados lo cual desató una serie de levantamientos por parte de la comunidad negra en Los Ángeles. Aparentemente los supremacistas blancos lo tomaron como el inició de una épica guerra de razas que inevitablemente traería consigo el Armagedon. También en este año fue la doceava predicción de un sujeto llamado Charles Taylor, que andaba vaticinando esto del fin del mundo desde los 70's... just stop dude.

1993.- Un señor llamado James T Harmmon se puso a restar y sumar. Primero le sumo 51.57 años al reconocimiento de Israel, luego le resto 7 y al parecer quedó en que el mundo se acababa el 9 de diciembre de ese año.

1994.- La Hermana Sofía Marie Gabriel Paproski, una monja polaca que predijo el Día del Juicio Cósmico. La cosa estaba así aparentemente tuvo una visión de la Virgen donde se le informó que un cometa golpearía a Júpiter el 25 de julio o un poco antes causando la explosión cósmica más grande en la historia de la humanidad y trayendo el fin del mundo con ella. Y así sucedió, el 16 de julio de 1994 un cometa golpeo a Júpiter, sin embargo vale la pena aclarar que esto fue descubierto por el astrónomo inglés Brian Mardsen y anunciado 3 meses antes de que la monja abriera la boca. Por supuesto la parte que envuelve el fin del mundo fue de la cosecha de la Hermana Paproski.


Foto de archivo: Nuns of doom

1995.- Pasó sin pena ni gloria... pero este año fue la primera vez que fui a Disney... you rock 1995.

1996-1997.- Continúe que aquí no pasó nada!

1998.- De acuerdo a un culto de Karnataka en el suroeste de la India dijo que el 8 de Marzo una ola de terremotos destruiría gran parte del mundo y separaría a India del continente y esta se hundiría en el océano. Luego Vishnu reinaría en la tierra.

1999.- OK por supuesto este año tiene miles y miles de profecías sobre el fin del mundo cada una más loca que la anterior Y2K, códigos secretos de la Biblia, asteroides, fin del mundo de acuerdo a los Adventistas del Séptimo día y los Testigos de Jehová, el anticristo y muchas más... pero saben quién siempre tendrá un lugar en mi corazón? Nostradamus. Tenía 13 y era algo crédula... como tengo fe en que se acuerdan sólo les dejo la cuarteta profética. (teta jujujuju).

El año mil novecientos noventa y nueve, siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Algolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha.

2000.- En el 2000 busco hombres de París (8) Que mal año.. tanto para la música como para las profecías. Ninguna se cumplió pero todas fueron divertidas. Esta es la que recuerdo más claramente, es más hasta me acuerdo del niño que me la contó en el recreo. De acuerdo a un montón de personas, pero según mi google search más específicamente según un señor llamado Richard Noone los planetas se iban a alinear causando un cambio en los polos magnéticos, lo cual desencadenaría una era de hielo de la cual nadie escaparía con vida.

2001.- Nada como los códigos de la Biblia... los códigos mágicos que personas con conocimientos de estadística y algo de locura encuentran cada 5 días... bueno los Testigos del Señor (sin parentesco con los Testigos de Jehová) dijeron que la ONU y supongo que de forma más especifica Kofi Annan (aaaaw) se volvería ebrio de poder y tomaría el control del mundo. Manejando los mercados de forma cercana Evil Kofi no permitiría ninguna operación económica sin su consentimiento lo cual llevaría a una hambruna mundial y eventualmente al fin del mundo en Septiembre de ese año. Todo esto se encontraba oculto en la Biblia muchachos...

La representación de la maldad pura

2002.- Un sujeto que se llama Mike Keller decía que el mundo acabaría medio segundo antes de la media noche del 14 de Abril. La puerta del destino (alguien debería ponerle así a su banda de metal) se abriría y Jesús aparecería junto con todos los santos. Cuarenta y cinco días después empezaría la guerra nuclear.

2003.- Esta es de las que me gustan por que la recuerdo. Según una secta japonesa que se llama Pana Wave decían que un misterioso décimo planeta, también conocido como planeta X, pasaría delante de la Tierra (whut?) haciendo que el eje de la misma se desviara produciendo una serie sin fin de desastres naturales. En lo personal creo que se robaron la trama del quinto elemento.

2004.- Ok esta es fabulosa, especialmente por que hay miles de profecías con más sentido ... hasta las de los alienígenas se me hacen más viables. Clay Cantarell, tomando como base las supuestas medidas del Arca de Noé convertidas a pulgadas, sacando a conclusión donde estaría la escotilla de escape y usando algunos cálculos esotéricos respecto a la rotación del Sol en el cielo concluyó que el mundo se acabaría el 17 de Octubre. Es fácil darse cuenta que en alguna resta se le olvido llevar el uno por que obviamente estamos aquí.

2005.- No encontré nada particularmente jugoso para este año... solamente lo usual ya saben, típico que estas en tu casa esperando el regreso de Cristo, preparaste dip y toda la cosa, sólo para que te deje plantada.

2006.- Una de las páginas que consulte jura que hace 3 años había una web señalando todas las razones por las cuales el Príncipe William era el anticristo y que el 12 de febrero subiría al trono desencadenando el Apocalipsis. La página no dice nada más y aparentemente la web original ya no existe... pero bueno.

2007.- En el 2007 tampoco hubo profecía... pero fue el año en que Miley Cyrus llegó a la fama y estampo su cara en miles de productos... para mi eso marca claramente el fin de la civilización.

2008.- De acuerdo Ronal Weiland (el embajador oficial de Dios en la Tierra para los que no lo ubican) dijo que el 14 de Diciembre comenzarían las tribulaciones, eventualmente todos los países serían destruidos menos los europeos, que se unirían a las filas del anticristo durant tres años. Como pueden ver el resto de los continentes sigue aquí y los europeos siguen siendo buena onda.

2009 y 2010.- Estuvimos seguros muchachos... pero no se emocionen que en el 2011 el mundo se va acabar durante el Rosh Hashana, aquí hay un link (con un diseño web muy profesional) donde dicen todo al respecto: http://bit.ly/hLFDxR

Felicidades si usted llego hasta aquí, se ha ganado un helado.

3 comentarios:

Pinkrobot dijo...

Era Elisa antes del fin del mundo, por si no lo has googleado :P

Yo había oído una de que se iba a terminar cuando hubiera un Papa negro (afroamericano, no confundir con anti papa. También recuerdo que cuando estaba en primaria muchas personas traían unas hojitas que supuestamente daba la iglesia donde había como una lista de dos y don'ts para prepararse para la venida de cristo, que tuvieras agua bendita, que no te asomaras a la ventana, the usual.

Ah y te faltó la de los experimentos con la antimateria que casi nos matan el año pasado :P

now where's my ice cream bitch!!

anace dijo...

Heidi me ganó mi comentario triunfal sobre Elisa antes del fin del mundo. (sólo de acordarme me dan escalofrios brr)

Ahora, ese helado...

Oscar dijo...

Awww Elisa antes del fin del mundo tambien me marco, lo recuerdo como si fuera ayer.