viernes, 24 de abril de 2009

Beware Pooh ... Piglet might kill you


Bueno, como supongo todos saben hay una epidemia en el D.F. y el área metropolitana de influenza porcina. Hasta el momento, se han registrado 97 casos y 13 muertes. A nivel nacional se maneja la posibilidad de mas de mil casos y 68 muertes relacionadas con el virus, de las cuales sólo 20 se han confirmado como consecuencia de la influenza porcina.
Definitivamente no es algo que se debe tomar a la ligera, y no esta de más seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y estar pendiente en caso de que se presenten los síntomas.

Realmente no es de la gripe porcina de lo que quería hablar, aunque lo que voy a decir esta hasta cierto punto relacionado.

El alarmismo de los medios es impresionante, el día de hoy Joaquín López Doriga en su noticiero, no habló de otra cosa que no fuera la posible pandemia. Quiero que conste, que no estoy diciendo que no sea importante, es necesario limitar el alcanza del virus para que esto no se convierta en catástrofe nacional. Pero, ¿era realmente toda una hora de noticiero necesaria para cubrir el tema? Estoy segura que pasaron más de unas cuantas cosas importantes en el resto del país y del mundo que no estaban relacionadas con la pandemia.

Bueno por lo menos fue un descanso de la crisis económica que ya me tiene un poco cansada también.

2 comentarios:

numero equivocado dijo...

a mi solo me falto la fiebre para tener influenza! ahahahah estuve enferma medio sigo enferma... pero vivire, pero si yo tambien considero que joaqui y sus compinches se exaltaron un poquito, se les alborota el gallinero muy facilmente

anace dijo...

la proxima semana seran los osos. mark my words.

por cierto que no es que haga menos la "alerta" si creo que hay que tomar cuidados, etc... pero todo está tan inflado...