sábado, 23 de enero de 2010

Play it Sam

La música y el cine van juntos como la mantequilla de maní y la mermelada, son básicamente la combinación perfecta. Las grandes obras del séptimos artes siempre están acompaña de grandes piezas musicales, las película que han pasado a la historia muchas veces no sólo están fijas en nuestra memoria por sus tramas, actuaciones y tomas sino por una tonada en particular.

A continuación mis estimadísimos lectores les pongo las 9 canciones que cuando las escuchas invariablemente te remiten a aquella vez que viste X película.

1) Casablanca - As Time Goes By.

As Time Goes By fue escrita originalmente para un musical de 1931 llamado Erybody’s Welcome, pero su verdadero boleto a la fama fue como el soundtrack de Casablanca, una de las mejores películas de toda la historia. Estoy casi segura que cualquier amante de los clásicos del cine puede por lo menos tararear esta canción y los apasionados se la saben de memoria. Incluso el día de hoy un fragmento de la melodía esta incluida en la secuencia e apertura de la Warner.




2) Rocky - Eye of the Tiger

Estaba entre esta o la de Gonna Fly Now, que era con la que Rocky subía las escalinatas del Museo de Arte de Filadelfia mientras entrenaba, pero siento que Eye of the Tiger representa mejor el espíritu de la película. Lo interesante es que Silvester Stalone originalmente quería que el tema principal de Rocky III fuera Another One Bites the Dust de Queen pero no pudo comprar los derechos así que le pidió a Survivor que escribieran la canción. La verdad es que los muchachos de Survivor dieron en el clavo por que realmente esta cancón hace que te den ganas de patearle el trasero a Mr.T




3) The Graduate - Mrs, Robinson

Mrs. Robinson you are trying to seduce me, aren’t you? decía el recién graduado Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) ante los avances de la Sra. Robinson. Esta fue la película que llevo a la fama a uno de los mejores actores de su generación y si no la han visto posiblemente han visto una parodia de la misma en películas menos logradas. Esta canción de Simon & Garfunkel fue un éxito por si misma cuando fue lanzada como un single, pero es esta película la que le aseguro un lugar en la cultura pop.




4) Garden State - Caring is Creepy

Escogí esta canción de The Shins no por que sea la mejor del soundtrack, pero en lo personal es la que más identifico con la película. Quise mencionar la música de este film por que representa el inicio de lo que se ha convertido en un traed de todas las películas independientes o semi artisticas que han estado saliendo últimamente: la nueva música folk. Estas bandas, que en lo personal me gustan mucho, son la nueva muletilla para las películas que intentan atraer a los hipsters. No digo que este mal, a mi me gusta y pues es lo que esta sucediendo.




5) She’s all that - Kiss me

Nos guste admitirlo o no todos hemos visto un chick flick, de hecho hay una gran probabilidad de que a todos, incluyendo a los hombres, nos guste uno . Bueno probablemente en lo que se refiere a la película estemos hablando de una muy mala, probablemente ni la recuerden, pero creo que la canción merece una mención por que estuvo en absolutamente todas las comedias románticas del 98 a como hasta el 2005. Esta canción por lo menos nos ha arrancado a todos un “aaww” y nos ha dejado con la sensación de que podemos encontrar el verdadero amor.




6) Titanic - My Heart will go on

Titanic fue la primera película de adultos que vi en el cine, tenía 13 años me marcó para siempre y hasta el día de hoy se me ponen los ojos lagrimosos cuando escucho esta canción . Básicamente My Heart Will Go On estuvo meses en todas las listas de popularidad que existen , fue tal el éxito que las grandes casas productoras han intentado repetirlo con rolas como I Don’t wanna miss a thing, que si bien han sido pegadoras pero nunca como esta. La verdad Celine Dione nunca ha sido de mi gusto, pero esta canción sigue la formula de las baldas de forma tan perfecta que es difícil que no toque un punto de tu atormentado corazón.





7) Figh Club - Where is my mind?

Ok esta rola obviamente no la hicieron para la película, y este éxito de Los Pixies es famosa desde el primer día de su existencia… pero probablemente pocas canciones son tan adecuadas como una escena. Fight Club tiene uno de los mejores plot twists que jamás he visto, a penas te estas recobrando de eso y BAM! El plan del inexistente Tyler Durden sale a pedir de boca… no me pueden negar que l canción le cae al evento como anillo al dedo.





8) Saturday Night Fever - Stayin Alive

Oh el Disco… no dio tanto y nosotros le dimos tan poco. Esta película nos muestra la historia del sórdido mundo del baile y el trasero de John Travolta cuando era delgado, además de esto nos dio una de las grandes canciones de este movimiento. Ozzy Osbourne, Wyclef Jean y Alvín y las Ardillas han hecho covers de esta canción , es así de buena. No podemos dejar por fuera que todos alguna vez hemos ido caminando por la calle con esta cancion en la cabeza.





9) Snowwhite - Someday my prince will come

Esta canción la pongo por dos cosas Blancanieves fue el primer largometraje animado y con Someday my prince will come inició la tradición de las grandes canciones de Disney que nos acompañaron en nuestra infancia.





1 comentario:

anace dijo...

cuando me puse a leer esta entrada pense "voy a comentar y te falto la de titanic" como forma de burla.. pero o sorpresa! si la incluiste.