domingo, 26 de abril de 2009

C-A-L-E-I-D-O-S-C-O-P-I-O

Hace 5 días me compre un caleidoscopio por 35 pesos, y la verdad todavía no lo supero, me encanta, me la paso viéndolo todo el tiempo.

Hay muchas cosas que me gustan de mi caleidoscopio así que haré una lista:

1.- La palabra me encanta "caleidoscopio" anda dila en voz alta, se siente deliciosa, se siente como pan con mantequilla mmm caleidoscopio.

2.- El significado etimológico de la palabra me gusta mucho también: del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar. (Si mi fuente es wikipedia, esto no es la facultad así que me siento en libertad de usarla)

3.- Los colores... muchos colores... atrapados entre tres espejos...

4.- Esto es algo un poco agridulce pero es parte de la belleza de los caleidoscopios, haces cosas increíblemente bonitas, quisieras poder verlas todo el tiempo, pero con una pequeña sacudida se acabo todo. Son como estos dibujos que hacen los monjes budistas con arena, y que luego abren las ventanas para destruirlos y mostrar como todo lo bello en la vida se acaba. La verdad me parece poético.

5.- Esto esta relacionado con el punto anterior. De chiquita tenía un caleidoscopio azul, me encantaba y mi nuevo caleidoscopio me recuerda a cuando estaba chiquita.

At the height of laughter, the universe is flung into a kaleidoscope of new possibilities.
Jean Houston

2 comentarios:

anace dijo...

and I was a kaleidoscope (8)

y me encanta esa cancion. una razon mas para la lista!

abrahamor dijo...

quiero tener dos de esos!!!