sábado, 16 de mayo de 2009

Te vas a arrepentir.

Alonso Lujambio se va a arrepentir. Para quienes no saben (y para los que si pues se los recuerdo) el actual Secretario de Educación ayer decidió que se va a alargar el año escolar con la finalidad de recuperar las 2 semanas perdidas debido a las medidas tomadas contra la influenza

De primeras a primeras suena bien, un país enfocado en la educación decide recuperar dos miseras semanas de clases, para que los niños no pierdan ningún dato importante que pueda ayudarlos en su vida futura. Sin embargo, cuando uno se pone a pensar que sólo esta semana se calcula que se perderán 20 mil trabajos en Cancún es cuando te das cuenta lo necesario de que estos niños salgan de vacaciones. Yo se que no salvaría del todo a la economía turística, pero por lo menos evitaría un colapso tan desastroso como el que se espera. 

Para mi había otras soluciones muchisimo más viables que no iban a fregar a economía, agregar una hora de clases en lo que queda del año o bien ir los sabados. Y para funciones prácticas, cuantas veces en muchos estados no han sucedido estos paros masivos del sindicato de maestros en los que se pierden no dos semanas si no meses de clases y a nadie le importa. Todos tranquilos a fin de cuenta a nadie le importan los niños de Oaxaca así que vale madres si saben sumar o no. 

Creo que Lujambio y el gobierno federal se van a arrepentir. 

No hay comentarios: