sábado, 25 de julio de 2009

Fuentes filosóficas poco confiables

Se acuerdan de los 90's? Britney Spears era virgen, Michael Jackson seguía vivo y era considerablemente perturbador, Sadam Hussein también estaba vivo, pensábamos que el mundo se iba a acabar en el 2000... y fue la era cuando llegaron a nuestras vidas programas como Beverly Hills 90210 y Dawson's Creek.

La verdad yo era una ávida seguidora de Dawson's Creek o Amigos y Amantes, el tórrido nombre que le pusieron en español, no soy tan vieja así que para funciones practicas sólo conocí medio bien el final de la década.

La verdad yo me tragaba todo lo que me decía ese programa, no me siento orgullosa de eso, pero tenía 13 años y de verdad pensaba que así era la vida. Obviamente fui creciendo y se me quito poco a poco lo imbécil, así que deje de lado todas estas ideas fabricadas y seguí con mi vida.

Hace poco estaba pensando sobre mi último romance fallido/relación perturbadora con un sujeto, y me acorde de un episodio en que Joey (la mujer de Tom Cruise) se enamora de un maestro y tienen una tortuosa relación de 2 o 3 capítulos, al final los dos se dan cuenta que la relación no puede suceder y el maestro le dice a la desconsolada jovencita: " You see, Flaubert believed that anticipation was the purest form of pleasure... and the most reliable. And that while the things that actually happen to you would invariable disappoint, the things that never happened to you would never dim. Never fade. They would always be engraved in your heart with a sort of sweet sadness." .... Chale.

La frase esta buenísima para nick de messenger de puberta... y la verdad es que si fue mi nick de messenger cada vez que algo no me salía, pero bueno regresando a mi reciente romance fallido, me acorde de esto y dije en mi cabeza "pero que pendejada". No sé si realmente es lo que creía Flaubert o no, nunca he tenido el gusto de leerlo, pero para funciones prácticas y desde mi muy personal punto de vista, prefiero que me pasen las cosas aunque sean un asco.

Vamos a ponerlo así, siempre has soñado con ir a Chechenia, en tu cabeza Chechenia es el lugar más mágico del mundo, se te da la oportunidad de ir a Chechenia, y vas y el lugar es un asco, pero por lo menos tienes la experiencia, es cierto ya no tienes el sueño, ni la fantasía pero no hay nada como saber las cosas de primera mano.

Creo que un sueño por maravilloso que sea no tiene punto de comparación con llevar algo a la práctica.

Conclusión: Nunca acepten preceptos filosóficos de programas para pre-adoelescentes.

Disclaimer: Este blog no tiene la intención de desprestigiar a Chechenia y pdie una disculpa a su departamento de turismo.

9 comentarios:

'ElectroPOP ♥.' dijo...

hahahaha yo toque un tema parecido con algo asi como 'el hubiera si existe' porque lo que 'nunca paso' en realidad si paso en una realidad alterna creada por tu cerebro, y lo que sucedio fue perfecto porke paso exactamente como lo esperabas porque tu lo creaste.... pufff no me metere en revoluciones mentales es temprano aun.

PERO querida gafas oscuras, en referencia a lo de tu amor fallido, woody allen dice esto:

' * To love is to suffer. To avoid suffering, one must not love. But, then one suffers from not loving. Therefore, to love is to suffer, not to love is to suffer, to suffer is to suffer. To be happy is to love, to be happy, then, is to suffer, but suffering makes one unhappy, therefore, to be unhappy one must love, or love to suffer, or suffer from too much happiness — I hope you're getting this down.'

Por otro lado, yo me enamore de mi maestro de emprendedor y no me hizo caso, resulta que le gustan las chicas sexis y la moralidad.

pfff basura.

si este no es el post mas largo del mundo entonces no se que es!

Pinkrobot dijo...

Se me olvidó que iba a comentar después de leer el comment de mademoiselle electropop... bueno supongo que era que yo aún me pregunto si Flaubert realmente pensaba eso, si te enteras, asegúrate de hacérmelo saber.

Y pues yo si creo que es cierto sabes, porque no creo que se refiriera a cuál es mejor sino cuál te hacía más feliz, por ejemplo recuerdo algún sujetín de mi primaria del cual estaba perdidamente enamorada, pero jamás le hablé, en mi mente lo recuerdo como un niño guapo, amable, inteligente y encantador que de habernos topado en un pasillo solos hubieramos iniciado un inocente romance *sigh* y me hace feliz recordarlo así, no me arrepiento de no haberle de hecho hablado, más feliz de lo que me hace recordar algunos desencantos con patanes de secundaria. En el caso particular de Amigos y amantes (auuuch ;)) era mejor recordar lo que pudo haber sido un gran y bello romance a una escandalosa y accidentada relación entre una alumna y su profesor. Eso creo yo.

Por cierto que Grey's Anatomy no es un gran upgrade de Dawson's Creek eh :P

(espero haber ganado el comentario más largo mwahahahahaha)

La chica de las gafas oscuras dijo...

Electropop: al parecer woody allen es más sabio que flaubert... o lo que dawson's creek me hizo pensar sobre falubert por lo menos ¬¬

Pinkrobot: ajajjaja no sé tú pero ya no tomo mi filosofía de la T.V :P, es un vicio que deje atrás con la pubertad.

Y ahora el momento más esperado de toda la noche... el premio al post más largo este año va para.........
Electropop (aplausos de la multitud) por sólo una palabra, felicidades, aquí esta su premio, un cupón por un helado sencillo en Heladería Panchito. Felicidades!

Fede Fiesta dijo...

jajaja yo quería participar en el concurso del comentario largo :(

De hecho iba comentar hace rato pero tuve que salir.

Fue como esa vez que Homero dejó para el último el ir a la firma de autográfos de Rambo en el super mercado y cuando fue, Rambo ya se había ido...

Pero bueno, ahora sí, con respecto al post. Es verdad que sacar premisas filosóficas de programas mercadeados para adolescentes no es prececisamente recomendable, y poniendo de sobre dicho que nunca he leído nada de Flaubert; pienso que lo que menciona es bastante atinado.

Deslinandonos del contexto de Dawson's Creek, el placer que produce la anticipación es siimplemente sublime. El esperar esa llamada, esa mirada, esa invitación, esa carta, ese regalo, ese momento... es un estado de ilusión que le deja todas sus desventajas a la realidad de su acontecer.

Ahora bien, no se puede vivir de una zanahoria en un palo; pero como placer fugaz es inigualable. Lo anterior no significa que la realidad de las cosas tenga que ser inevitablemente dececpionante o negativas; pero pocas cosas "live up to its hype".

Ya de ahí en adelante pues ya sería deiscutir los detallez de la felicidad y eso está más denso jajaja

Lo anterior por supuesto es aplicable a cosas más allá de la temática "amorosa".

Pero bueno, así las cosas.

anace dijo...

Todos ustedes estan llenos de patrañas. La anticipación debería ser la antesala de lo mejor que pudieras encontrar en el mundo, y si la anticipación resulta mas placentera que la cosa en sí, entonces fue una mentira y una perdida de tiempo (la anticipacion, that it).

Con mi mas (y muy) reciente experiencia de estas cosas me puse a pensar y creo que el hubiera es nuestra manera de excusar la cobardía y la decepción. Yo me quedo con ambas, pero aún puedo encontrar algo de felicidad en el escenario. Entonces no todo esta predido. Volvamos a Woody...

PD. a mi no me gustan los comments largos! ha!

Ángel L. M. dijo...

Ya que perdí el concurso por no llegar a tiempo, no perderé el delicioso tiempo de nuestra querida chica de las gafas oscuras.

Nunca pude ver bien esa serie, era muy chico para entenderla, pero siempre he tenido curiosidad de rentarla para ver algunos capítulos y saber si en realidad me perdí algo interesante como lo que yo creía.

Entonces, según tu entrada y las múltiples opiniones, sería adecuado rentarla para "vivir la experiencia" o "me quedo con la ilusión" de que es una buena serie???


saludos !

te quiero =)

Kyuuketsuki dijo...

Me parece que sí, que la idea es de Flaubert.

Aaaaah, esos programas de adolescentes gringos, cuánta filosofía barata adolescente nos proveyeron. Pero a veces resultaba útil.

Por cierto, yo era fan de Beverly Hills. Estaba mas chico, y cuando llegó Dawson's Creek ya no me entusiasmó, ya tenía rato sin seguir esos programas. Pero mas o menos conozco la historia.

Pink Robot dijo...

No creo en eso porque salga en la tele... lo mismo que no lo creería sólo porque lo dice Flaubert, lo creo porque me hace senitdo y punto.

Eso y CHANCHUYO!! mi comentario es mas largo! no conté, pero se ve más largo ¬¬

'ElectroPOP ♥.' dijo...

yo gane hahahah

diga lo que diga pinkoroboto